domingo, 21 de marzo de 2010

Las Variaciones Goldberg


Las Variaciones Goldberg constituyen una de mis obras favoritas desde que entré en la edad adulta. Desde el punto de vista formal, se trata de un tema con 32 variaciones del mismo. He elegido este nombre como pseudónimo porque implica reto musical, diversidad y orden frente al caos del que está imbuída la vida moderna.

Abordar las variaciones no es una tarea fácil. En la mente de todos los melómanos está la refencia grabada que nos ha dejado el gran maestro Glenn Gould. Esta obra es casi un resumen filosófico de lo que es el legado de la música clásica europea, la mejor del mundo sin paliativos segun mi humilde opinión.

Abandonarse bien sea a su escucha o al estudio de su ejecución implica una transformación asombrosa en la conciencia que no deja a nadie impasible. Como profesional de la música que se dedica a crear bandas sonoras para cine mudo, solo puedo decir que son una gran fuente de inspiración por su innovación, modernidad aun hoy y capacidad de improvisación, tan necesaria en mi labor de creador.

Éstos son algunos enlaces protagonizados por el ya citado Glenn Gould con algunas interpretaciones de las partituras

0 comentarios:

Publicar un comentario